martes, 5 de mayo de 2015

Juventus-Real Madrid: a dos pasos de la final de Berlín



Los blancos, que encadenan 9 partidos invictos, visitan a un equipo que acaba de ganar la Liga.


Sólo dos pasos alejan al Real Madrid de poder disputar en Berlín su segunda final consecutiva de la Champions League. El campeón de Europa afronta esta noche en Turin el primero de ellos. Los blancos, que son conscientes de que la eliminatoria dura 180 minutos y se decidirá en el Santiago Bernabéu, llegan a la cita en un gran momento. De hecho, encadenan 9 encuentros invictos: ocho victorias y un empate.



Enfrente tendrán al dominador absoluto del fútbol italiano, que el pasado sábado conquistó el Scudetto por cuarta temporada seguida y además jugará la final de Copa. Será la quinta semifinal consecutiva que dispute el Real Madrid en la competición. Y lo hace firmando unos números espectaculares a domicilio esta temporada en la Champions League.

Solidez
No sólo no conoce la derrota en los cinco encuentros fuera de casa sino que además acumula 444 minutos sin encajar un gol desde el que recibió en el minuto 6 frente al Ludogorets (1-2). Liverpool (0-3), Basilea (0-1), Schalke 04 (0-2) y Atlético (0-0) no han podido con la solidez defensiva madridista como visitante.


REAL MADRID Y JUVENTUS HAN DISPUTADO 20 FINALES DE LA COPA DE EUROPA.


El Real Madrid viajó ayer a Italia con 20 futbolistas en la convocatoria de Ancelotti, que entrenó a la Juventus cuando Zidane formaba parte de su plantilla. Especialmente motivado llega a la cita Cristiano Ronaldo. El portugués, que ha marcado ocho tantos esta temporada en la Champions y está a sólo uno del máximo goleador Luiz Adriano, se convirtió el pasado sábado en Sevilla en elmadridista que más hat-tricks ha logrado en la historia del club.

Campeón de Italia
Poco más se le puede pedir a la Juventus en el Calcio. Ha ganado el título con suficiencia en las cuatro últimas ediciones y en la presente campaña jugará además la final de Copa ante el Lazio en el Olímpico de Roma. Sus números en el Juventus Stadium son demoledores. Sólo ha perdido uno de los 24 encuentros disputados esta temporada, ha ganado 20 y empatado tres.

Pogba y Cáceres son baja por lesión en la Juventus, un equipo en el que sus principales referencias ofensivas hablan castellano. Tévez, con 28 tantos (seis de ellos en la Champions), y el canterano madridista Morata, con 11, son sus máximos goleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario