lunes, 20 de abril de 2015

Federico Moccia da el toque internacional a la Feria del Libro de Tomares

Federico Moccia en una imagen de la Agencia EFE

La Feria del Libro de Tomares llega este 2015 con la intención de dar el salto a la escena internacional. Para ello, este evento, «la primera gran cita literaria del año», como la describen desde el Ayuntamiento tomareño, contará con la visita de unos de los autores internacionales más exitosos de los últimos años: Federico Moccia, autor de libros como A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor.

Pero más allá de la presencia de este mediático escritor, la Feria del Libro de Tomares, que se celebrará del 16 al 19 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, contará con la presencia de reconocidos autores como Juan Eslava Galán, Luz Gabás, Juan Manuel de Prada, Santiago Posteguillo, Felipe Benítez Reyes, el periodista José Luis García o Javier Sierra, que será el encargado de inaugurar, el jueves 16 de abril, esta gran cita con las letras. 

Así lo anunciaron ayer en la presentación de esta feria la concejal de Cultura del Ayuntamiento tomareño, Carmen Ortiz Laínez, junto con el director de Casa del Libro en Sevilla, Rafael García Organvídez, quienes también destacaron la presencia que tendrán los autores locales. 

En esta edición, la feria estará dedicada, por una lado a El Quijote, ya que se cumplen 400 años desde que se publicara su segunda parte, una efeméride que se celebrará con una lectura en la que participarán los vecinos más jóvenes de la localidad; y por el otro, a la figura de Rafael de Cózar.

Una completa programación
Además de las presentaciones de libros: Juan Eslava Galán presentará Misterioso asesinato en la casa de Cervantes, distinguido recientemente con el Premio Primavera de Novela que otorga la Editorial Espasa y Ámbito Cultural El Corte Inglés; Luz Gabás, Regreso a tu piel, su segunda novela; o el Premio de las Letras Valencianas y reconocido autor de novela histórica, Santiago Posteguillo, La sangre de los libros, entre otros, la Feria del Libro de Tomares incluirá este año tres mesas redondas en las que la literatura será la auténtica protagonista. 

La primera de ellas, Cómo crear un asesino, se celebrará el viernes 17 y en ella participarán Fernando Carrasco, Antonio G. Rodríguez, Félix Machuca, Juan Carlos García Reyes y Miguel Andreu. 

Ese mismo día tendrá lugar la segunda: Literatura y Tauromaquia, en la que Jacobo Cortines y Felipe Benítez Reyes debatirán sobre los lazos que unen a estas dos disciplinas artísticas. 

Finalmente, el día siguiente el cuento tomará el relevo con un encuentro en el que participarán algunos representantes de este género como Javier Mijé, Hipólito G. Navarro y Eloy Tizón. 

Una propuesta completa en la que participan la Fundación José Manuel Lara, el Grupo Anaya, Casa del Libro, Penguin Random House y la Asociación Colegial de Escritores de España, y en la que el público infantil tendrá también su espacio con un programa de actividades que incluye talleres, teatro y cuenta-cuentos.

Una feria de récord
La concejal de Cultura de Tomares, Carmen Ortiz, aseguró ayer durante la presentación de este evento en el Casa del Libro que en esta ediciónse superan las cifras de años anteriores: se trata de "la programación más importante de nuestra historia, con un 30 por ciento más de autores presentes en el recinto, 13 editoriales, cinco más que el año pasado y 13 expositores, dos más que en 2014".

(Información de ABC Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario