martes, 21 de abril de 2015

REPUBLICA DOMINICANA


Para muchos es el símbolo de sueños vacacionales exóticos, un paraíso de sol, playa, mar y alegría de vida caribeña. Para Cristóbal Colon fue la más bella, merecedora de portar el nombre 'La Española', mientras que sus pobladores autóctonos la honraban con el nombre de 'Quisqueya', Madre Tierra Fértil.


República Dominicana, Un país maravilloso

República Dominicana en números/datos básicos de República Dominicana

Habitantes: ~ 10.090.000Superficie de República Dominicana: 48.442 km²Idiomas hablados: EspañolFronteras con: HaitíCapital: Santo DomingoSede del congreso/parlamento: Santo DomingoSede del gobierno: Santo DomingoPresidente del estado y del gobierno: Leonel FernándezProductos típicos: Productos agrarios: caña de azúcar, café, cacao, tabaco; Piedras preciosas: ámbar, larimar.Voltaje: 110 V / 60 HzPrefijo de República Dominicana para llamadas por teléfono: +1-829Zona horaria: GMT/UTC -4 horasEn República Dominicana cuando se abrió está página eran las 20:13 h.Moneda: Peso Dominicano (RD$)


La Republica Dominicana un lugar maravilloso,  



En Hispaniola, como hoy se llama la isla, se encuentra la Republica Dominicana. El país ofrece una única variedad de bellezas naturales: una exuberante vegetación subtropical, cadenas montañosas con picos de más de 3.000 metros de altura, valles fértiles y naturalmente kilómetros de playas cubiertas de palmeras con un mar de color turquesa.
Pero también la movida historia del país, su vivaz cultura cotidiana, y no por último, el encuentro con su gente valen la pena un viaje.
Todo esto hace de la Republica Dominicana un lugar maravilloso, para aprender el español. Descubra durante un viaje de estudios el ambiente exótico del caribe, la levedad y la alegría de vida de estas calidas y abiertas personas.


Pais 




Geografía y Clima

La isla Hispaniola se cuenta entre las Grandes Antillas y es, después de Cuba, la segunda isla más grande del caribe. Los países de la Republica Dominicana y de Haití están domiciliados en ella. La Republica Dominicana abarca dos tercios de la isla hacia el este.
En su topografía hay diversas zonas climáticas y regiones de flora: en la costa, un clima caluroso y húmedo, y en las zonas elevadas uno templado. La diferencia entre profundidad y altitud se sitúa entre los 12.000 m, desde el pico más elevado, el Duarte (3.175m) hasta la fosa submarina más profunda del Caribe, la de Puerto Rico (cerca de 9.000m.)


santo domingo



Turismo


El clima subtropical ofrece unos agradables 28°C de promedio anual con sol y verano todo el año. Así que no es de sorprenderse de que el turismo sea el factor económico más importante del país.
Aunque la Republica Dominicana sigue atrayendo a turistas todo incluido a vacacionar junto al mar, en los últimos años el turismo individual se ve atraído por nuevas ofertas vacacionales que los llevan a descubrir el país.


Historia y Políticos
Originalmente poblada por los indios Tainos, de cuya cultura quedan muy pocas reliquias. Cristóbal Colón fue el que descubrió la isla en 1492, y partiendo de aquí, exploró América. Aún se encuentran muchos testimonios de la época de los conquistadores españoles, sobre todo en la capital, Santo Domingo.
Más datos orientadores del país: en 1822 la ocupación por Haití, en 1844 la declaración de la independencia bajo Juan Pablo Duarte y con ello el nacimiento de la moderna Republica Dominicana así como la dictadura del general Rafael Trujillo (1930-1961).
Hoy es la Republica Dominicana un país de régimen democrático con un gobierno Presidencial Democrático. El país tiene 9.2 millones de habitantes constando de un 73% de mulatos, un 16% de blancos, y un 11% de pobladores de negros.


Hospitalidad


Los dominicanos son verdaderamente hospitalarios. Estrechos vínculos familiares y buenas relaciones entre los vecinos, les son muy importantes.
Por eso los dominicanos parecen estar siempre de camino: se les encuentra en la calle hablando con la vecina, tomando un café en el colmado de al lado o riéndose en el juego de domino, en el bar del lugar


Carnaval

El tan apreciado carnaval dominicano, se festeja dos veces al año: en febrero y en agosto. El más conocido es el carnaval de La Vega, con sus grandiosas máscaras y disfraces. Los desfiles y comparsas se hacen los cuatro domingos de febrero. 


Avistamientos de ballenas
Para quien nos visita entre enero a marzo le recomendamos especialmente visitar la península de Samana.
Aquí se reencuentran todos los años cientos de ballenas para aparearse y criar sus descendientes. Es un fenómeno natural fascinante y poco frecuente.


Merengue y Bachata y Car Wash


Los dominicanos aman la música. El lugar más típico para encontrarse a bailar es el Car Wash, una mezcla de lavadero de carros y cervecería. Allí se hacen con frecuencia conciertos de bachateros y merengueros conocidos como Anthony Santos, Frank Reyes o Juan Luís Guerra.
De ninguna manera se debería dejar de ver el gran festival del merengue en Santo Domingo que se hace cada julio. Entonces la capital se pone de cabeza por varios días. Miles de personas invaden el Malecón, la rambla para poder bailar, cantar y festejar al son de los infinitos conciertos que se dan al aire libre.


Beisbol




Baseball o 'Beisbol', como dicen los dominicanos, es el deporte nacional del país.
Cada niño dominicano sueña con llegar algún día a ser famoso como los héroes de la liga estadounidense de baseball Sammy Sosa y Pedro Martínez.


Comida



La comida dominicana es de origen criollo, español y africano. Comidas típicas son La Bandera, compuesta por arroz, habichuelas y pollo, o el Sancocho, un guiso compuesto por diferentes tipos de carnes.
Se come al viajar. Es por eso que siempre se encuentra en algún lugar un pequeño comedor o vendedor ambulante que ofrece comidas sabrosas.


Dinero

La moneda oficial es el peso dominicano (RD$). Dólares y Euros sólo se aceptan en los centros turísticos de las grandes ciudades. Allí se puede pagar con tarjeta de crédito casi en todas partes.
Bancos y agencias de cambio cambian el efectivo y cheques de viajero. Los cajeros automáticos aceptan las tarjetas de tipo EC/maestro.


Comunicación, Internet y Electricidad 

Internet-Cafés y centrales telefónicas hay por doquier. Para celulares pueden usarse tarjetas tipo SIM baratas. El prefijo telefónico del país:+1 – 809. La corriente es de 110-120 V/60Hz. Los tomacorrientes americanos son más comunes. En el país los apagones son lamentablemente frecuentes, pero muchas veces hay un suministro de emergencia.


Medios de transporte



La red de transportes publicos está bien distribuida y es económica. Autobuses de larga distancia unen las grandes ciudades, las gua-guas y los carros públicos (auto taxis populares) recorren los pequeños poblados.
Los motoconchos (mototaxis) hacen mayormente los viajes cortos. Vuelos internos nacionales unen diferentes puntos del país.





Seguridad


En comparación a otros países del área, se considera a este país relativamente segura. Se deben respetar las reglas de todo viaje, como no llevar abiertamente joyas caras y cosas de valor, sólo portar pequeñas cantidades de dinero, en la noche evitar calles solitarias o mal iluminadas, y no transitar por los barrios pobres de las grandes ciudades.


Aeropuertos y conexiones aéreas


Diversas Líneas Aéreas y Companias Charter vuelan a la Republica Dominicana, entre otras: Iberia ex España; Condor y LTU ex Alemania; Edelweiss y BelAir ex Suiza; MartinAir ex Holanda; ThomsonFly ex Gran Bretania; American Airlines, Continental Airlines y JetBlue ex USA; Air Canada, Sky Service, y Air Transat ex Canada.
Los aeropuertos más frecuentados del país son: Santo Domingo (SDQ), Puerto Plata (POP), Punta Cana (PUJ), Santiago de los Caballeros (STI), La Romana (LRM) y Samana (AZS).


Condiciones de migración


Para entrar al país hace falta un pasaporte y una tarjeta de turista. Si está incluida en el precio del pasaje, la recibe con él, si no, debe comprarla en el aeropuerto a USD 10.
Además se paga un impuesto en el aeropuerto de USD 20. Para averiguar las condiciones de migración del país por favor contacte su embajada o ministerio de exterior.


Diferencia horaria


Rige la hora Estándar del Atlántico (AST). A diferencia de la hora central europea (MEZ) el país tiene 5 horas, y en el verano 6 horas de adelanto con respecto a la europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario