martes, 21 de abril de 2015

Superpoli en Las Vegas



Película: Superpoli en Las Vegas. Título original: Paul Blart: Mall cop 2. AKA: Superpoli de centro comercial 2. Dirección: Andy Fickman. País: USA. Año: 2015. Duración: 94 min. Género: Comedia. Interpretación: Kevin James (Paul Blart), Raini Rodriguez (Maya), Eduardo Verástegui (Eduardo), Daniella Alonso (Divina), Neal McDonough (Vincent), David Henrie (Lane). Guion: Kevin James y Nick Bakay. Producción: Todd Garner, Kevin James, Adam Sandler y Jack Giarraputo. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía:Dean Semler. Montaje: Scott Hill. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Genevieve Tyrrell. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 24 Abril 2015.




Más imágenes de “Superpoli en Las Vegas”


Tráiler


Tráiler de “Superpoli en Las Vegas”



Sinopsis

Tras 6 años cuidando de la seguridad de nuestros centros comerciales (“Superpoli en Las Vegas” es la segunda parte de “Superpoli de centro comercial”, de 2009), nuestro héroe por fin se va de vacaciones: ha recibido el reconocimiento por sus continuos esfuerzos por mantener a los compradores seguros, con un viaje con todos los gastos pagados para asistir a una convención sobre seguridad en Las Vegas. Todos le dicen a Blart que se lo tome con calma y que descanse y se relaje, pero la seguridad nunca se va de vacaciones y cuando Blart destapa una amenaza criminal contra el hotel, el guardia de seguridad más querido de América está preparado para volver a la acción.







La producción

Han transcurrido seis años desde que Paul Blart se hiciera famoso por su osado rescate del centro comercial West Orange Pavilion y aunque algunas cosas han cambiado, podemos confiar en Blart para recordarnos lo que verdaderamente importa. «Él se toma muy en serio la seguridad», dice Kevin James, el actor que da vida al personaje. «Es fácil reírse de un tío como Blart», añade James, «pero pienso que todos queremos verle prosperar y acabar bien el trabajo. Cuando Blart descubre que hay problemas en el hotel, se arroja al fuego. No puede disfrutar de unas vacaciones cuando suceden cosas malas; él no es así».



Tras haber recaudado 183 millones de dólares en todo el mundo en el 2009, Paul Blart regresa con fuerza. James dice que la razón por la cual el personaje tocó la fibra sensible de los espectadores es porque pese a protagonizar momentos nada glamurosos –¿acaso no los tenemos todos?– es un personaje que levanta cabeza, incluso cuando nadie cree en él. «A la gente parece gustarle realmente el personaje de Blart. Creo que al principio no saben cómo tomarse a este tío regordete, bigotudo y a bordo de un Segway, pero cuando ven el corazón que tiene, no pueden evitar empatizar con él y apoyarle».

«Paul Blart es quien en definitiva lleva las de perder», dice el productor Todd Garner. «En la película, la gente le juzga a primera vista. No pierden tiempo en señalar las cosas que consideran que no es capaz de hacer. Pero Paul puede con todo, sin duda tiene talentos ocultos y saca lo mejor de sí mismo cuando la gente más le necesita. Es el héroe que necesitamos y además, el héroe que merecemos».

Andy Fickman toma las riendas de la secuela. «Una de las películas preferidas de mi hijo Austin es “Superpoli de centro comercial”. En cuanto oyó que existía la posibilidad de que yo hiciera la secuela, se emocionó muchísimo», dice el director. «Me encantan los personajes, y en el punto de mira está Kevin James, que sigue siendo uno de mis actores favoritos con los que he tenido el placer de trabajar, tanto delante como detrás de la cámara».

Vuelven para unirse a Kevin James sus coprotagonistas: Raini Rodríguez, quien interpreta a la hija de Blart, Maya, y Shirley Knight, quien interpreta a su madre. La original “Superpoli de centro comercial” supuso el primer largometraje de Rodríguez y su primer proyecto de envergadura como actriz. Ella tenía 14 años de edad por entonces y llevaba pocos años en la interpretación. Ahora, al volver a la secuela a sus 19 años de edad, es ya una habitual en la serie de Disney Channel “Austin &Ally”. «Estoy emocionada de regresar para la segunda parte y es muy divertido estar en Las Vegas. No me puedo quejar», dice.



Respecto a la secuela, Rodríguez asegura: «Paul se lleva a Maya en lo que supuestamente son unas vacaciones en familia. Lo que él no sabe es que Maya ha sido admitida en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ella quiere estudiar allí, pero no tiene el valor de decirle a su padre que se va de casa. Se trata del último viaje juntos como padre e hija en donde ella le dará el notición con delicadeza».

En Las Vegas su personaje conoce a Lane, interpretado por David Henrie. Rodríguez dice que es un detalle más que demuestra que su personaje ya no es una niña. «Vivimos un especie de momento juntos y a lo largo de la película coqueteamos de vez en cuando; y a Paul Blart eso no le hace ninguna gracia porque significa que su niña se hace mayor», comenta.

De hecho, Rodríguez y Henrie se conocieron unos años atrás; cuando ella tenía 12 años y él 16. Rodríguez, que era fan de Henrie, le pidió hacerse una foto con él. Encontró dicha foto cuando el equipo de producción le pidió fotos de ella de pequeña para el decorado. «Él fue sumamente amable en ese momento; estoy encantada porque sigue igual de amable», dice Rodríguez. «Es todo un caballero. Estamos juntos la mitad de la película, lo cual es estupendo.¡Es un tío genial!» El sentimiento es mutuo: «Raini es una persona muy dulce y alegre», dice Henrie. «No para de bromear. Es muy lista y entrañable. No puedes evitar sonreír cuando estás a su lado».

Neal McDonough asume el papel de Vincent Sofel, la mente maestra que amenaza al hotel. Es un papel cómico y por tanto inusual para el actor. «Cuando haces papeles dramáticos y te vas a casa después de la jornada, puede ser difícil separarte de todo ello. Cuando haces un papel cómico te diviertes el día entero; te mueres de ganas de volver a la carga al día siguiente», explica. Los realizadores enfatizaron la locura de Vincent a través del vestuario: McDonough se puso una lentilla marrón en uno de sus famosos ojos azules, dándole así un look más extravagante. «Nunca antes había usado lentillas y todos me conocen por mis ojos azules», dice el actor. «En cuanto me puse la lentilla y me miré al espejo, mi personaje simplemente cambió. Le da un aire de locura».





Su escena favorita en la película ocurre en el punto culminante de la película, cuando Vincent y Blart se enfrentan en un enorme vestíbulo del hotel. Según el actor, «recuerda a las películas de vaqueros, evoca esa misma sensación. Ambos personajes son tan serios que es desternillante. Es una de las escenas favoritas que he hecho en mi vida».

El reparto principal en el hotel lo completan Daniella Alonso como Divina Martínez, la gerente del hotel, y Eduardo Verástegui como Eduardo Furtillo, el jefe de seguridad supuestamente muy competente. «Divina normalmente es muy estructurada y buena en su trabajo», dice Alonso, «pero Paul Blart simplemente le descoloca; él es diferente, le despista».

Respecto a su personaje de Eduardo Furtillo, el jefe de seguridad, Eduardo Verástegui asegura: «Al principio es muy egocéntrico. Es un poco egoísta, muy arrogante y orgulloso. Se cree que es el rey del mambo y es entonces cuando llega Paul Blart para alegrarnos el día y enseñarnos a todos una lección. Al final reconocerá que Paul Blart es un verdadero héroe».

Verástegui dice que, al principio, representar este papel fue un reto, pero recibió ayuda para enfrentarlo. «El inglés no es mi lengua materna», explica. «Puedes imaginar el reto que supone para mí como actor, no solo se trata de una película en inglés sino que además es una comedia. El sentido del humor y el ritmo es diferente en Méjico. Pero me puse en manos de Kevin y Andy; y ambos me ayudaron a liberarme y darles lo que buscaban. Ellos sacaron cosas de mí que ni siquiera sabía que existian».

No hay comentarios:

Publicar un comentario